Una vez pasada la Navidad, una época en la que nos pasamos casi todo el tiempo fuera de casa, de comida en comida y en la que, inevitablemente, solemos descuidar nuestros hábitos de higiene bucodental. Para evitar posibles alteraciones, es imprescindible que apartir del nuevo año prestemos especial atención en el cuidado de nuestra salud bucodental.
Desde Doctor de Luque Odontología especializada, nuestra clínica dental en Sevilla, conocemos los secretos y hábitos saludables para que este 2019 conservemos nuestra salud. ¿Te gustaría saber cómo? ¡No pierdas de vista nuestro blog!
- No olvides tu kit de higiene bucodental
Cuando estamos en casa, es fácil que en cuanto terminemos de comer vayamos a lavarnos los dientes, es algo que tenemos como hábito.
Pero, también es cierto, que son muchas las ocasiones las que estamos fuera de casa, incluso días enteros. Para estos momentos, es imprescindible llevar a cualquier lugar un mini kit con el que podamos conservar la higiene bucodental.
Este kit debe incluir un cepillo de dientes y pasta dentífrica, pues ambos elementos en tamaño pequeño nos vendrán genial para llevarlos a cualquier sitio, sin ningún tipo de problema.
Si por cualquier circunstancia no podemos llevarlo, es esencial lavarse los dientes como mínimo antes de irnos a dormir, así evitaremos problemas como la inflamación de encías y la formación de placa bacteriana.
- Cuidar lo que consumimos
Es muy común que comamos de todo sin control, pero también debemos tener en cuenta cómo nos afecta lo que comemos. Por ejemplo, el ingerir muchos alimentos azucarados, como chocolates, o cualquier dulce, acompañados de una mala higiene, puede provocar caries en los dientes.
También es habitual la aparición de sensibilidad dental, producida porque ingerimos bebidas muy ácidas, frías y azucaradas. Para aliviar este efecto de sensibilidad, deberíamos consultar con nuestro dentista un tratamiento específico que nos ayude a controlarlo.
Para evitar que se nos oscurezcan los dientes, debemos evitar abusar de alimentos como el chocolate negro, y bebidas como el vino tinto, la coca cola, o el té. Por supuesto, sin olvidarnos del tabaco, que perjudica tanto nuestra salud bucodental.
Terminamos aconsejándoos que este nuevo año tengais en cuenta vuestra salud bucodental siguiendo estos hábitos; bien regalando algún producto con el que cuidar nuestra higiene dental, o servicios odontológicos, como revisiones, blanqueamientos, entre tantos que podemos ofrecerte en tu clínica dental en Los Bermejales, Clínica Dental Dr de Luque Odontología especializada. Te estaremos esperando.