Con esta época, llega el frío y las lluvias, y para muchos no es la estación más deseada. Pero no todo es negativo, pues también llega la temporada de algunos alimentos que nos vienen genial para cuidar nuestra salud bucodental.
Desde nuestra clínica dental en Sevilla, queremos aconsejarte algunos de los alimentos que pueden ser más beneficiosos para seguir manteniendo tu sonrisa, con productos de la temporada. ¡Te lo contaremos todo en este blog!
-
Frutos secos
Uno de los frutos secos más destacados del otoño es la castaña. Aprovechamos que está en temporada para fomentar su consumo, pues también beneficia a nuestra salud bucodental. Por su valor en calcio, fósforo y magnesio son muy buenas para fortalecer nuestros dientes y huesos.
Las almendras también se posicionan como un fruto seco muy beneficioso, pues por su alto contenido en calcio y hierro, al igual que las castañas, refuerzan la fortaleza de nuestros dientes para lucir una sonrisa perfecta.
-
Frutas
Algunas de las frutas de la temporada que pueden venirnos bien para cuidar nuestra salud bucodental son la granada y los frutos rojos. Ambos tienen algo en común, que es lo mismo que nos beneficia: gran poder antioxidante. Esto nos afecta favorablemente, pues nos ayuda a combatir la placa bacteriana.
Otra fruta otoñal que recomendamos tomar son las uvas. Son ricas en vitamina C, betacaroteno, potasio, cobre y hierro, que aportan beneficios en muchos aspectos, pero en el aspecto que nos interesa podemos decir que previenen enfermedades periodontales. ¡Un alimento muy a tener en cuenta para cuidar nuestra sonrisa!
-
Verduras y hortalizas
En cuanto a este segmento de la alimentación, la calabaza es una de las que más tomamos llegado el otoño. ¿Por qué beneficia nuestra salud bucodental? Pues bien, esta verdura contiene un alto porcentaje de vitamina C, que ayudará a proteger nuestras encías de posibles daños, y además a acelerar la cicatrización de las mismas.
En el lugar de la calabaza, podemos tomar el calabacín, que atesora propiedades muy similares.
-
Legumbres
Algunas legumbres como las lentejas o los garbanzos también pueden ser muy buenas para mejorar nuestra salud bucodental este otoño. Son alimentos ricos en fibra, que exigen un mayor esfuerzo de masticación y así producir más saliva. Esto, como consecuencia, ayuda a que se se elimine más placa bacteriana.
Podemos disfrutar de ricos alimentos y cuidar la salud bucodental a la vez, desde nuestra nuestra clínica Doctor de Luque, Odontología especializada, nuestra clínica dental en Sevilla, te animamos a seguir nuestros consejos ¡seguro que notarás una mejora!