Para poder valorar el estado de tu boca, una de las técnicas más utilizadas es la ortopantomografía. Se trata de una radiografía panorámica que muestra la totalidad de las estructuras orales para ofrecer una solución perfecta y profesional a tus problemas bucodentales.
Con este tipo de procedimiento obtenemos la fórmula perfecta para estudiar la forma y el crecimiento de los huesos, la posición de los dientes y los tejidos blandos. Es la herramienta ideal para la ortodoncia; ya que sin ella no podríamos realizar un correcto diagnóstico ortodóncico ni el plan de tratamiento a seguir.
La radiovisiografía se caracteriza por ser un sistema de diagnóstico mediante imágenes digitalizadas que utiliza una serie de sensores especiales, en lugar de la película convencional sensible a los rayos X a la que estamos acostumbrados. En concreto, en nuestra clínica utilizamos el sistema Carestream. Menor radiación emitida y seguridad en la protección de sus datos son dos de sus múltiples beneficios.
El conocido como CBCT (Cone Beam Computed Tomography) es una herramienta de diagnóstico con la que podemos conseguir imágenes 3D, permitiendo el análisis óseo (tipo de hueso, cantidad y calidad, morfología de los dientes) y su relación con estructuras anatómicas nobles. De este modo, en la clínica Dr. de Luque podemos realizar cirugías más seguras; así como estudios de ortodoncia más exhaustivos.