Clínica dental Dr. de Luque Av. del Reino Unido, 9 SEVILLA
954 23 37 34 / 618 69 05 01

5 Consejos para la salud bucodental de los pequeños

salud bucodental

Si queremos mantener los dientes de nuestros hijos sanos conviene inculcarles hábitos saludables desde el primer momento. En nuestra clínica dental en Sevilla queremos darte algunos consejos para cuidar la salud bucodental de los niños.

Para conseguirlo es necesario apoyarse en un especialista en salud dental, ya que será el dentista quien sepa orientar a los padres en este sentido, y mejor que nadie.

En la clínica dental puedes encontrar servicios que van desde un blanqueamiento dental hasta implantes dentales (para los adultos), pasando por numerosas técnicas que se adapten al problema o necesidad que cada persona tenga en cada momento. Pero, en definitiva, el mejor dentista es el que consigue establecer una relación empática con los más pequeños de la casa, y eso se nos da muy bien.

Veamos cuales son esos consejos que se deben considerar y reforzar en los niños, pues la sonrisa saludable de los niños se basan en:

  • Una alimentación sana, evitando los productos con alto contenido de azúcar y colorante.
  • Buenas técnicas de limpieza bucal después de cada comida y antes de acostarse.
  • Visita periódica al dentista, al menos una vez al año.
  • Uso correcto de los artículos dentales tales como el cepillo, enjuague bucal y el hilo dental.
  • Uso correcto de los dientes, evitando morder o sostener elementos que puedan fracturarlos.

Lo más importante es, evidentemente, establecer estos hábitos en la vida cotidiana de los niños. Sin embargo, en muchas ocasiones es necesario incluir un tratamiento determinado en el dentista para cuidar estas sonrisas tan especiales. Estos son algunas de los tratamientos que pueden necesitar los pequeños:

Ortodoncia:

Muchos de los pequeños pueden requerir ortodoncia dental, y como padres queremos mejorar su salud general y bucal, al igual que su sonrisa.

Podemos optar por ortodoncia invisible o la ortodoncia tradicional.

Cualquiera de las opciones que adopte mejorará la dentadura de tu pequeño, siempre teniendo en cuenta el uso de una buena higiene bucodental y un control por parte del dentista.

Endodoncia:

Dependiendo de la lesión del diente que pueda tener el niño, es posible optar por la endodoncia específica que se adapte perfectamente según el caso.

Prótesis dental:

Hay ocasiones que no es posible salvar la pieza dental, por lo que el dentista sugerirá alguna alternativa. Entre las opciones que pude presentar están las prótesis dentales y fundas dentales.

 

En definitiva, de nosotros depende que nuestros hijos adquieran hábitos óptimos para su salud bucodental. En nuestra clínica dental en Sevilla estaremos encantados de atender a los más pequeños de la casa. ¡Que no falte su visita al dentista, sobre todo con la vuelta al cole!

 

Leave a Reply