El verano es la estación del año en la que más descuidamos nuestra salud dental. Los excesos, los trastornos de horarios o la ingesta de mayor cantidad de dulces y bebidas alcohólicas, provocan que aumenten las probabilidades de aparición de caries y descuidemos la higiene bucal.
En nuestra clínica dental en Sevilla queremos aconsejarte acerca de cómo cuidar tu salud dental después del verano. Si te interesa saberlo estás en el lugar adecuado, ¡sigue leyendo este post!
- Vuelve a la rutina
Sabemos que este verano has llevado un ritmo diferente, pues seguro que en tus vacaciones has disfrutado saliendo a comer por ahí, de copas con tus amigos, o pasando días enteros en la playa. Pero hay algo que puede que hayas olvidado: lavar tus dientes después de cada comida.
La higiene dental es algo que no debemos descuidar en ninguno de los casos, pues puede tener consecuencias que no deseamos, como la aparición de caries. Por ello, ahora que volvemos a la rutina, imponte también una costumbre de lavar tus dientes al menos 3 veces al día, adaptándote a tu propio horario, para que nunca se te olvide esta práctica.
- Visita al dentista para una revisión
Para asegurarnos de que mantenemos nuestra salud bucodental adecuadamente, lo ideal es hacer una visita al dentista para una revisión.
En nuestra clínica dental, gracias a nuestros profesionales y equipos tecnológicos, podremos evaluar cuáles han sido los daños causados por las irregularidades del verano en tus dientes y encías, y ponerles remedio lo más pronto posible.
- Lleva una dieta equilibrada
Aunque no lo creamos, la alimentación también influye en nuestra salud dental. Por varios factores: en primer lugar, en verano solemos ingerir mayor cantidad de ácidos y dulces, lo que aumenta bastante la probabilidad de que aparezcan caries en los dientes.
También se come más cantidad de comida fuera de casa, y en horarios diferentes, por lo que hará que descuidemos aún más nuestros dientes.
Por lo tanto, a partir del mes de septiembre deberíamos proponernos llevar una dieta equilibrada, baja en grasas y azúcares, junto con una rutina de comidas. Con esto conseguimos dos objetivos en uno: mejorar nuestra salud general y también la dental.
Por otro lado, es aconsejable hidratarse con frecuencia para así mantener nuestra boca húmeda y que la saliva la limpie. Además, recomendamos incorporar a nuestra dieta equilibrada el consumo de alimentos lácteos, pues fortalecen los dientes.
Por todo ello, desde nuestra clínica dental en Sevilla, creemos que debes seguir nuestros consejos y así mantener tu sonrisa perfecta todo el año. ¿Quieres una cita para una revisión? Te estaremos esperando, no dudes en llamarnos.
En esta ocasión te has superado, en serio excelente artículo!!!
Enhorabuena
Buenas. ¡Muchas gracias! Tratamos de hacerlo lo mejor posible y que sea de utilidad para todo el que lo lea.
Un saludo.