Clínica dental Dr. de Luque Av. del Reino Unido, 9 SEVILLA
954 23 37 34 / 618 69 05 01

Consejos para evitar la halitosis

halitosis

El mal aliento o halitosis nos condiciona, principalmente en las relaciones sociales. Puede llegar a mermar nuestra autoestima, tratando de no abrir la boca para que los demás no noten este problema que afecta una de cada dos personas. Para evitarla, desde Clínica Dr. de Luque Odontología Especializada te explicaremos sus causas y cómo prevenirla o remediarla en la mayor medida.

La halitosis es una patología de origen multifactorial, entre los motivos más frecuentes por los que se da este problema encontramos:

  • Infecciones orales.
  • Sequedad oral: debido a la baja producción de saliva y para tratarla deberemos saber de dónde viene.
  • Encías inflamadas: por gingivitis o periodontitis (con esta última debemos ponernos en alerta máxima, ya que no sólo es una patología no reversible, sino que además afecta directamente al hueso maxilar pudiendo ocasionar pérdida dental.)
  • Acumulación de sarro.
  • Restos de comida en espacios interdentarios.

Si bien en la gran mayoría de los casos la halitosis (90% de la población adulta) viene provocada por una incorrecta rutina de limpieza dental-lingual, hay casos en los que la halitosis es producida por un agente extraoral, tal y como pueden ser el sistema digestivo, el respiratorio o desajustes en los hábitos de nutrición. Así mismo, podemos encontrarla debido a dolencias hepáticas, pulmonares e incluso a la diabetes.

Es necesario recordar que si eres fumador/a, el tabaquismo también cuenta como causa posible del mal aliento. No sólo nos dejará un aliento realmente desagradable, sino que también debilita las encías y facilita la aparición de la enfermedad periodontal.

Hay que evitar los tratamientos y remedios caseros que circulan por Internet. La gran mayoría recomiendan beber zumo de limón o lavar los dientes con bicarbonato. Sin embargo, esto es un error debido a que estas prácticas no hacen nada más que destrozar nuestro esmalte dental.

Si lo que buscas es tener una salud oral perfecta y librarte de patologías deberás acudir a tu dentista de confianza. En Clínica Dr. de Luque Odontología Especializada nos encargaremos de cuidar tu sonrisa mediante la prevención y ciertas pautas que te ayudarán a prevenir no solo la halitosis, sino cualquier tipo de patología ¡Pide tu cita!

Leave a Reply