Clínica dental Dr. de Luque Av. del Reino Unido, 9 SEVILLA
954 23 37 34 / 618 69 05 01

¿Qué es la carga inmediata sobre implantes?

La sonrisa es nuestra carta de presentación y tiene una carga muy importante en la imagen personal. Cada vez son más las personas que optan por los implantes dentales para solucionar la pérdida de alguna pieza. En Clínica Dental Doctor de Luque vamos un paso más allá en esta técnica.

La pérdida de un diente puede provocar vergüenza al sonreír. Pero este problema no es sólo estético ya que también perjudica a la hora de comer o hablar.

En nuestra clínica dental en los Bermejales, estamos a la vanguardia de las últimas tecnología en implantes. ¿Sabes lo que es la carga inmediata? ¡Atento porque esto te interesa!

Los implantes de carga inmediata son un novedoso tratamiento de implantes indicado para todas aquellas personas que sufren la pérdida de una, varias o todas sus piezas dentales o las tienen muy deterioradas por lo que no es viable su mantenimiento en boca.

Su principal novedad es que permite un efecto instantáneo. Es decir, entras en nuestra clínica dental y sales de ella con una sonrisa nueva. ¿Cómo es esto?

Esta técnica permite colocar una corona provisional sobre el implante, o una prótesis fija completa provisional sobre varios implantes,  el mismo día que se le realiza la cirugía al paciente ahorrando tiempo y permitiendo una excelente osteointegración y cicatrización de la encía.  

Es decir, el paciente acude a la consulta, se le extraen los dientes perjudicados y se le colocan los implantes dentales y las coronas provisionales, o prótesis de arcada completa,  en una única cita. ¿Pero, por qué es tan novedosa?

Porque antes teníamos que esperar a que los implantes cicatrizasen para colocar las coronas. Efectivamente tenemos que esperar a la cicatrización total para colocar las coronas definitivas, pero mientras tanto, te colocamos una provisional para que no se vea el antiestético hueco.

Este proceso ha evolucionado mucho puesto que los pacientes desean cada vez más obtener una restauración lo antes posible y por eso se ha perfeccionado hasta llegar a tener un elevado nivel de éxito en todas las intervenciones.

La carga inmediata sobre implantes tiene muchas ventajas:

  1. Es una cirugía sin molestias ni dolor.  El procedimiento se realiza mediante sedación consciente endovenosa, realizada por un médico anestesista colegiado.  Esto permite que podamos colocar los implantes dentales sin dolor y con mínimas molestias postoperatorias.
  2. Ahorro de tiempo. No es necesario esperar entre 6 y 8 semanas desde que te colocan el implante hasta que te colocan la corona.
  3. Precio asequible. Poca variación de precio con las técnicas más tradicionales.
  4. La cicatrización es rápida. Se evita la colocación de prótesis removibles, lo que facilita la adaptación de la encía. Para mayor tranquilidad en las intervenciones, utilizamos la tecnología PRGF ENDORET (Plasma Rico en Factores de Crecimiento) Que acelera la regeneración de los tejidos intervenidos y reduce el tiempo de cicatrización. Esta técnica consiste en obtener fracciones plasmáticas de la sangre del paciente , que son transformadas en un concentrado de proteínas, de textura gelatinosa que se aplica directamente en la herida, (estimulando así la regeneración rápida de los tejidos)
  5. Es muy cómoda desde el primer momento. Se puede comer desde el mismo día porque el paciente siente el implante como su diente natural y casi no siente la diferencia.  (Observación, dieta blanda)
  6. La carga inmediata puede realizarse en un solo diente o en toda la boca. Nosotros estudiaremos cada caso de forma personalizada para darte la mejor solución.

Con esta nueva técnica el paciente puede recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día. ¡Es perfecto para los que no quieren perder tiempo en lucir una sonrisa nueva!

En la clínica dental de Sevilla Dr. Luque somos expertos y contamos con un equipo de profesionales orales que te aportarán la garantía, tranquilidad y confianza que necesitas. Cada paciente es analizado de forma individual. Esto nos permite garantizar resultados óptimos a la vez de potenciar la confianza que depositas en nosotros.

Aunque esta técnica es apta para todo tipo de pacientes, es cierto que no se recomienda en algunos casos específicos como puede ser el bruxismo.

Por este motivo, y aunque los implantes de carga inmediata supongan importantes ventajas respecto a los métodos tradicionales, lo mejor es que consultes con nuestro odontólogo y te dejes guiar por su consejo profesional.

En clínica Dr. de Luque contamos con numerosas soluciones para que luzcas una sonrisa perfecta. Prótesis sobre implantes, fijas o removibles.

Evaluaremos tus necesidades y te recomendaremos la opción más adecuada a tu situación actual para que vuelvas a sonreír sin complejos. ¡Consúltanos!

!!Recupera tu Sonrisa!!

Leave a Reply